41817456 1956865664369471 4203194779871215616 N

Belén Villar abre el curso político advirtiendo que la primera asignatura pendiente de la formación es recuperar la Alcaldía de Ponteareas en 2019

-Varios dirigentes populares como Ana Pastor y Alfonso Rueda, entre otras personalidades, arroparon a la nueva candidata.

Ponteareas, 15 de septiembre de 2018.- El PP de Ponteareas celebró su inicio de curso político, en el parque Ferro Ucha, con una asistencia de más de 500 personas. El acto sirvió para nombrar y respaldar a la actual presidenta, Belén Villar, como candidata a la alcaldía en las próximas elecciones municipales de 2019.

Belén Villar inició su intervención haciendo hincapié en el cambio que se ha producido en el contacto con el afiliado desde que ella y su equipo presiden la formación. “Nos pedisteis más cercanía, nos pedisteis más transparencia, más esfuerzo y lo estamos haciendo. Pero todavía tenemos una asignatura pendiente, recuperar la Alcaldía de Ponteareas”.

Villar pidió el apoyo de simpatizantes y afiliados para que Ponteareas vuelva  a ser un municipio de oportunidades. “Os hablo de que los empresarios tengan suelo industrial para que sus empresas puedan crecer o instalarse aquí. Esto influye en el empleo, porque si las empresas se instalan fuera de Ponteareas, estamos perdiendo oportunidades de generar puestos de  trabajo para nuestros jóvenes. Os hablo de un apoyo total al comercio y la hostelería, que están totalmente abandonados por parte de este gobierno. Os hablo de ahorro, porque estamos pagando la gestión de un tripartito, de tres partidos políticos que intentan, sin éxito, gobernarnos. Hablo de una mejor atención a nuestras parroquias, en cosas tan básicas como limpieza y seguridad vial. Las parroquias de Ponteareas nunca han estado tan desatendidas como con este alcalde y su gobierno”, criticó Villar.

La candidata recordó además que se han perdido más de tres años en lo referente a la aprobación del Plan General. “No han sido capaces de sacarlo adelante, tampoco fueron capaces de continuar las obras y proyectos de saneamiento que dejamos en el anterior mandato”.

En relación a nuevos proyectos anunció que trabajará en “hacer de Ponteareas un símbolo del ciclismo gallego. Realizando un proyecto que permita a los vecinos disfrutar de este deporte y que nos sitúe como referente a nivel autonómico. Además avanzó que los jóvenes tienen que tener más espacios de ocio permanentes para que no tengan que desplazarse a otros municipios vecinos.

También un mayor apoyo a la cultura y el turismo del que dijo llevan el nombre de Ponteareas por todo el mundo, entre los que ensalzó a compositores como R. Grova, R. Soutullo y la conocida fiesta del Corpus Christi.

En educación y materia social avanzó que es necesaria “una reordenación y nuevos servicios”, y lamentó que Represas y su gobierno tripartito se dediquen a confrontar con la Xunta y no cumplan sus promesas electorales, que tanto solicitaban desde la oposición, por ello preguntó a los asistentes si conocían algún centro de día o guardería municipal nueva.

El lugar escogido para el inicio del curso político, el céntrico parque Ferro Ucha, fue puesto como ejemplo por Villar de apuesta de colaboración entre administraciones. “Antes teníamos una Diputación que sí invertía en nuestro municipio y con ella logramos realizar parques como este que hacen de Ponteareas un lugar más verde y más abierto”.

La candidata también explicó la situación económica financiera actual del Concello, “dicían que deixamos arruinado o Concello, e nada máis entrar en 2015 incrementaron partidas destinadas o seu autobombo e publicidade”. Además Villar recordó que el actual gobierno, que tanto criticó el endeudamiento desde la oposición, “ten pedido préstamos que eles non van pagar, e hipotecan ás corporacións futuras e aos veciños de Ponteareas, durante os próximos oito anos”. Villar aseguró que Represas “sabe que eles xa non van gobernar por iso non lles importa hipotecar o futuro dos veciños e de próximas corporacións”.

Por último Villar agradeció la confianza depositada en ella para alcanzar el reto de recuperar la Alcaldía en 2019 y animó a los afiliados a que le acompañen durante estos ocho meses que quedan. “Voume a presentar ao exame coa mochila cargada de ilusións pero non de fantasías. Imos loitar por Ponteareas desde a humildade e a dedicación, comprometéndonos co que estea ó alcance das nosas mans. A confianza non podemos comprala. Cada día temos que manter a confianza da xente. Amigos eu non vos vou a defraudar. Non sei se os veciños darannos ou non o sobresaliente, o que si vos aseguro é que chegaremos a maio xuntos, cos deberes feitos e a lección aprendida” sentenció la candidata.

Alfonso Rueda destacó la valentía de Belén Villar, de la que dijo está seguro de que será “la próxima alcaldesa” de Ponteareas y animó a que trabaje duramente para conseguir de nuevo la mayoría absoluta. Rueda volvió a apelar a la unidad  “seremos un partido unido, un partido fuerte, con una candidata valiente. No sirve con ganar, no puede faltar ni un solo voto”.

Ana Pastor también intervino para desearle suerte a la candidata Belén Villar, “presentamos a la mejor. De Belén dicen que es muy seria, pues cuánta falta haría una persona como ella entre los ministros del Gobierno de España. Eres una líder y conoces cada uno de los problemas de Ponteareas. Estamos seguros de que serás la próxima alcaldesa”.