FOTO

El PP no se pronunciará sobre los presupuestos de 2018 mientras no tenga el documento final y no se informe sobre la liquidación de 2017

-“El Gobierno local solo ha facilitado “cuatro folios” en los que no están detalladas las partidas presupuestarias, tampoco se ha puesto en comunicación con nosotros para mantener una reunión y explicarnos dicho informe”

 

-“No existe partida económica que contemple los más de 200.000 euros de facturas que tienen en “el cajón” sin contabilizar, del Plan de Pago a Proveedores”.

 

-“Desconocemos si este presupuesto cumple con la promesa de mejoras salariales ligadas a la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) ya que tampoco figura una partida para dicho compromiso.

Ponteareas, 13 de abril de 2018.- El PP no se pronunciará sobre los presupuestos mientras no reciban los informes de la liquidación de 2017 y se presente un documento presupuestario que detalle todas y cada una de las partidas.

 

Belén Villar asegura que por el momento sólo han recibido por parte del Gobierno local “un documento escueto en el que no figura nada detallado y en el que hay muchas partidas sin concretar” además lamentan que, siendo el PP el grupo político más votado por los vecinos,  todavía no han sido llamados para reunirse y recibir explicaciones de dicho presupuesto.

 

El documento recibido muestra un presupuesto de 13,8 millones de euros, que con respecto a los últimos datos trimestrales que enviaron al Ministerio en materia de gasto, este se incrementara en más de 1 millón de euros “lo que implicaría que no se ajusta a la Ley de Estabilidad Presupuestaria ya que ésta impide el aumento del gasto por encima de un porcentaje que está en torno al 2%”.

 

Ante la escasez de datos, el PP sólo valora algunas cuestiones que llaman la atención como la carencia de una partida propia para las mejoras salariales prometidas ligadas a la RPT. “No figura ni la cuantía que van a destinar ni tampoco si se aplicará sólo a personal laboral o también a funcionarios, que es lo que reclamamos y a lo que se comprometió el alcalde Represas con los sindicatos”. Tampoco está contemplada, una vez más, la partida económica referente a facturas que deben abonar para poder sanear las cuentas, la referente al Plan de Pago a Proveedores. “Estas facturas deberían ya haber sido contabilizadas en 2016, que era la fecha de finalización del Plan de Saneamiento, pero este Gobierno prefirió gastarse más de la cuenta y no asumir estos pagos ni en 2016 ni en 2017”.

 

“Por otra parte hay una clara privatización de los servicios municipales, y es que desde que gobierna este tripartito han incrementado las empresas subcontratadas en un 50% hasta llegar a lo que ahora proponen que son 3,9 millones de euros. Cada vez son más las contrataciones externas y las asistencias técnicas, siempre en detrimento de los funcionarios públicos”.