Fc0af8571f77a1aa1354bbcdab0eae3f XL

El PP considera vergonzoso que el alcalde Represas intente hacer apología de la República utilizando la casa consistorial

 

-El Gobierno local volverá a conmemorar, por segundo año consecutivo, la proclamación de la II República iluminando la fachada del Ayuntamiento con los colores de la bandera republicana.

 

-Belén Villar lamenta que el alcalde Represas se preocupe más de hacer ideología que de trabajar por el bien común de los vecinos.

 

-El PP advierte que no consentirá que se utilice las arcas públicas para intentar adoctrinar al pueblo y tomarán las medidas legales oportunas.

 

Ponteareas, 11 de abril de 2018.- El PP lamenta que una vez más Ponteareas tenga que ser noticia por los disparates y caprichos del Gobierno local ya que, por segundo año consecutivo, la fachada del consistorio será iluminada para conmemorar la II República, algo que desde el PP tachan de capricho y disparate.

 

“Si quieren conmemorar este día deberían hacerlo en su sede local o desde su propia casa y no desde el Gobierno y además suponiendo un gasto para los vecinos de Ponteareas. Tienen que respetar que vivimos en una Monarquía Parlamentaria, tienen que respetar a todos los vecinos y no imponer su ideología. Ondear esa bandera, disfrazada en luces de colores, vulnera la Constitución, ya que no tiene la consideración de bandera oficial del Estado Español, ostentando dicha condición únicamente la constitucional de 1978. La utilización de una bandera no constitucional “vulneraría el principio de neutralidad y objetividad que debe regir toda actividad de una administración pública”, en especial, si se utiliza un edificio municipal “para la exhibición de una bandera que refleja una determinada ideología” que “choca con lo dispuesto en la Constitución, que proclama que la forma política del Estado es la Monarquía Parlamentaria”.

 

El pasado forma parte de la historia, los vecinos quieren que resolvamos sus problemas del presente. La decisión de iluminar la fachada con los colores de la bandera republicana es una muestra más de la falta de interés del Gobierno por resolver los problemas reales de las personas.

 

El PP preguntará al Secretario municipal del Concello si es legal exhibir en las dependencias municipales y edificios públicos la bandera tricolor en la fachada consistorial vulnerando la Constitución, donde se regula el uso de la enseña nacional y otras banderas, y el principio de neutralidad y objetividad que rige las Administraciones públicas. Los Ayuntamientos son “entes independientes y no instrumentales ni patrimonializables por organización social, ideológica o política alguna, siendo el ordenamiento jurídico, exclusivamente, el que rige su actuación”.

 

El PP lanza una pregunta a sus socios de Gobierno para que aclaren si están a favor de este gasto innecesario y que además va en contra de la Constitución, “nos gustaría saber si es una decisión consensuada con sus compañeros de pacto de Gobierno, porque no sabemos si el PSOE también apuesta por este tipo de conmemoraciones”.