Conservatorio Ponteareas

El PP de Ponteareas denuncia el acoso que está sufriendo un trabajador del Concello por parte del actual Gobierno

 

Un trabajador del Conservatorio Municipal de Música de Ponteareas, profesor de Percusión, solicitó en el pasado pleno la compatibilidad laboral ya que en el Concello su jornada es a tiempo parcial, compatibilidad que le ha sido denegada por el actual gobierno tripartito junto con IU.

“Se trata de un trabajador que lleva más de 20 años prestando sus servicios al Conservatorio de forma satisfactoria, centro de donde han salido alumnos que han destacado a nivel nacional, y que consiguieron ocupar las escasas plazas que hay en Conservatorios Superiores de reconocido prestigio como Zaragoza, Boston, Ansterdam, etc,  y que son plazas por las que compiten alumnos de todo el mundo, hecho que avala la calidad de la enseñanza y del profesorado de nuestro centro en Ponteareas”.

Se posicionan en contra de apostar por el empleo, algo de lo que presumen las formaciones en coalición al frente de las que se encuentra Xosé Represas, no hacen más que imposibilitar que un trabajador del Concello pueda complementar su jornada” lamenta el Grupo Popular.

El Partido Popular de Ponteareas acusa al tripartito de tener una doble vara de medir, ya que algunos de los concejales del gobierno sí compatibilizan su dedicación al Concello con sus trabajos como funcionarios, cobrando dos sueldos.

Para denegarle esta compatibilidad al docente del Conservatorio Municipal de Música de Ponteareas han argumentado en el pleno que dicha compatibilidad superaría las horas establecidas, hecho que no está bien documentado, ya que el cálculo que deberían haber realizado es anual. Y además, exponen que no se cumple con la imparcialidad, hecho que tampoco es cierto ya que el profesor en el Conservatorio imparte clases de música clásica, mientras que en el centro privado las clases serían de música moderna y rock.

Para el PP, este trabajador del Conservatorio municipal está sufriendo acoso y una persecución sin precedentes por parte del actual gobierno, que no sólo le ha negado la compatibilidad sin haberla documentado pertinentemente y sin darle la posibilidad de alegar, sino que también le han abierto hasta 4 expedientes disciplinarios desde que el tripartito se encuentra gobernando Ponteareas.