2015061409511433126

El PP de Ponteareas asegura que el nuevo gobierno no quiso traspaso de poderes

El Partido Popular de Ponteareas salió ayer al paso de las manifestaciones hechas por el alcalde Xosé Represas del BNG estos días, donde afirma que tuvo que conocer la situación del Ayuntamiento y de cada departamento por los trabajadores municipales, puesto que no hubo un traspaso de información del gobierno municipal saliente.

El PP indica que por parte de los miembros del grupo Popular se les ofreció el día de la investidura, tanto al alcalde, Sr. Represas, como a la teniente de alcalde, Sra. Garrote, la disponibilidad total para cualquier tipo de información que precisaran, sin que hasta el momento haber recibido ninguna llamada por parte de algún miembro del gobierno actual”.

“Por el contrario”, afirma Solla, “sí que obligaron a la trabajadores municipales que nos llamaran para exigirnos la entrega de los teléfonos móviles antes del martes dila 16 de junio las 13:00 horas, bajo amenazas de que en caso de no hacerlo “nos atuviéramos a las consecuencias”. Informan que esto, a pesar de que los miembros del grupo Popular habían solicitado por escrito el día anterior, lunes, la posibilidad de mantener los números de teléfono pasándolos cada uno su cuenta bancaria, por ser estos números en la mayoría de los casos utilizados por cada uno de los miembros del Partido Popular desde hacía mas de 10 años.

Con referencia a la documentación aseguran que cada concejal dejó los expedientes que estaban terminados en el departamento correspondiente, y aquellos iniciados y sin finalizar, quedaron en las manos de los funcionarios municipales en el departamento correspondiente o bien fueron entregados la Secretaria municipal.